¿Por qué las grandes empresas buscan becarios?

 

55% de los egresados de universidades han trabajado durante la carrera

Las grandes organizaciones, en los últimos años, han optado por buscar un desarrollo óptimo de sus líderes y permearlos de una cultura organizacional desde su iniciación laboral. 

Los estudiantes pueden comenzar durante una etapa temprana, en los últimos semestres de su carrera universitaria, para ser guiados y capacitados a las necesidades de la empresa.

La práctica laboral es de vital importancia tanto para los estudiantes como los recién egresados, en ANCABE (Asociación Nacional de Capacitación de Becarios), se recomienda que el estudiante comience a tener iniciativa en capacitarse a través de prácticas profesionales, pasantías, voluntariados, antes de terminar su carrera.

De acuerdo con un estudio realizado por ANCABE, 55% de los egresados de universidades han trabajado desde antes de concluir sus estudios. Lo que significa que más de la mitad de los universitarios en nuestro país combinan la escuela con el trabajo.

Contar con becarios dentro de las empresas tiene un impacto positivo en ellas, debido a que poseen habilidades y conocimientos que, en conjunto de instrucciones puntuales, ayudan a cumplir los propósitos de la empresa y desarrollar nuevos líderes.

La capacidad de adaptación e interés por demostrar sus habilidades genera un clima más productivo y dinámico que es benéfico tanto para las empresas como para los practicantes y becarios.

Desde la perspectiva de las empresas, el contar con becarios contribuye a fortalecer áreas en las que se requiere mayor soporte, ya que, ellos asumen la responsabilidad y buscan dar lo mejor de sí mismos en las actividades que les otorgan.

 Una de las grandes razones por las cuales una empresa opta por contar con becarios dentro de su esquema  es, la reducción de costos en contraste de contratar a una persona de tiempo completo, el salario de un empleado fijo puede ser dividido entre dos o tres becarios que sumados darán mejores resultados.

Los becarios no tienen la misma energía de aquellos colaboradores que han laborado por largo tiempo en la empresa, dicho esto, suelen proponer ideas innovadoras, frescas y creativas dándole un giro a la empresa.

En ANCABE destacamos razones principales que buscan las empresas al contratar becarios:

  La inexperiencia por parte de los jóvenes es un valor extra para la empresa, debido a que pueden moldear y formar a los becarios de acuerdo con los objetivos y necesidades de la empresa.

  Cuentan con un gran entusiasmo y motivación por tener su primer contacto con la vida laborar, por lo que, su aprendizaje y productividad son mayores

  Buscan destacarse dentro de la empresa con un gran compromiso.

  Debido a su gran entusiasmo por comenzar uno de sus primeros trabajos, es mucho más fácil que responda a todas las necesidades de la empresa, cumpliendo con los objetivos establecidos y los planes a seguir.

Los becarios, son un gran valor que puedes adquirir a tu empresa. Realmente con jóvenes comprometidos con entusiasmo de comenzar su vida laboral a una etapa temprana, por lo que los resultados van a ser óptimos.

En este sentido ANCABE a fin de proporcionarles las facilidades necesarias a los estudiantes en el plan escuela-empresa monitorea, capacita, acompaña y desarrolla a los estudiantes en su primer acercamiento laboral.

Estas capacitaciones corren a cargo de ANCABE, por lo que no resultan un gasto para la empresa, sin embargo, si un desarrollo profesionalizado para sus nuevos líderes (becarios) en las organizaciones.

Acercarse a los expertos es una buena opción, para que las empresas inviertan en desarrollar a sus líderes a lado de expertos como ANCABE, y cuenten con todos los beneficios que esto conlleva.

Sobre ANCABE.

Asociación Civil sin fines de lucro que actúa como vínculo entre estudiantes, universidades y empresas, brindando un primer acercamiento a los recién egresados a un ámbito laboral y por otra parte brinda a las empresas becarios que cuentan con capacitación constante y todo el respaldo que establece la ley deben tener.