Mentoring: la nueva herramienta beneficio para las empresas

Se le conoce como mentoring o mentoría en español, a la práctica donde un tutor o mentor transmite al aprendiz, enseñanzas, habilidades y capacidades para beneficiar su éxito profesional en un futuro.

El mentoring se aborda desde una filosofía base, donde se cree en todo el potencial no explotado de las personas, de ahí surge la imagen del mentor, quien ayudará a potencializar los conocimientos del aprendiz.

Emplear un programa de mentoring en las empresas trae muchos beneficios, uno de ellos y el más relevante, es la implementación de la capacitación práctica.

A menudo las empresas ponen en práctica un programa de capacitación donde los colaboradores obtienen solo conocimiento teórico.

A diferencia del mentoring, el cual es 100% conocimiento práctico, conformándose de la experiencia de alguien que ha pasado por las mismas situaciones profesionales para un área o puesto en específico.

Otros de los beneficios son:

  • Potencializar la productividad.
  • El mentoring facilita el aprendizaje del trainee o becario, dando como resultado, mayor motivación al realizar nuevas tareas.
  • Formación de Liderazgo.
  • Asignarle a tu equipo la tarea de ser mente, lo ayudará a desarrollar habilidades que más adelante le pueden servir para asumir roles con mayor responsabilidad dentro de la empresa.
  • Desarrollo de Conocimientos.
  • La comunicación efectiva aumenta con un programa de mentoring, ayudando al crecimiento de habilidades y conocimientos de los becarios o trainees, potencializando las cualidades que la empresa necesita.

Una de las muchas empresas que han implementado el mentoring como parte de su filosofía empresarial, es el caso de Microsoft, quienes manejan un modelo 70/20/10, donde el 20% corresponde a acciones de mentoring.

Muchas empresas están integrando programas de mentoring, dándoles como resultados grandes beneficios para sus becarios y sobre todo a la empresa.

ANCABE http://landing.ancabe.org.mx, es una Asociación Civil que respalda a los becarios y brinda beneficios especiales, además de darles capacitación constante de tal forma que puede tener un acercamiento al ámbito laboral guiado por expertos y así, el recién egresado contará con experiencia para su futuro empleo.

Sobre ANCABE.  

Asociación Civil sin fines de lucro que actúa como vínculo entre estudiantes, universidades y empresas, brindando un primer acercamiento a los recién egresados a un ámbito laboral y por otra parte brinda a las empresas becarios que cuentan con capacitación constante y todo el respaldo que establece la ley deben tener